viernes, 16 de marzo de 2012

¿Sos feliz?

Juan me pregunta si soy feliz.


Una pregunta inesperada en un día que todavía, le faltan horas para terminar. 
Día que no había prometido mucho en una mañana fresca y despejada de marzo, y que, había resultado afortunadamente, en una serie de asuntos saldados, una bocanada de aire, entre comas y un principio de felicidad.


Asusta la pregunta. Siento como si dios me estuviera hablando por medio de este comensal. Preguntándome si estoy feliz con lo que tengo, con lo que no, con lo malo con lo bueno, con la vida que fui llevando, sus momentos bajos y sus momentos altos. 


Un pregunta simple. Difícil de responder si no se está del todo seguro. 


La respuesta es sí o no. 


Soy feliz le respondo, con absoluta seguridad.


Por su tono de voz, la forma en que observa el  lugar, y en sí su presencia que demuestra curiosidad, no parece ser oriundo de la pequeña aldea Martínez. Mas tarde me enteraré, por medio de la muchacha que lo acompaña que es de Río Cuarto, Córdoba, y que cuando viaja, pregunta siempre lo mismo.


¿En que se basa la felicidad? Me pregunto. 


Y vos... ¿Sos feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario