jueves, 15 de marzo de 2012

Moldear

Como el  artesano que toma la arcilla para formar una vasija, o un escultor que primero visualiza la imagen que quiere hacer y de poco va sacando lo que sobra de material para hacer la figura que el desea. Así hago con mis ideas, para llevarlos a la realidad.

Primero los pienso, los visualizo, elijo los materiales con los que los voy a usar, de a poco los voy llevando a cabo, los moldeo para darles forma, sacando lo que está demás, y es lindo cuando eso sucede, porque cada vez que veo ese sueño se me hace mas real, lo tengo mas cerca y me da satisfacción.

Hay que avanzar, para que la obra termine, centrándose en los detalles, para que ese sueño sea mí sueño y no cualquier otro. Hay que tener paciencia, y fuerza para superar los obstáculos que se encuentren durante el proceso. No hay que aflojar, porque ese esfuerzo, siempre vale la pena.

Y acá estoy, dándole forma a mis ideas, mis sueños, y hasta puedo decir que a mí misma. Para que esa vida que llevo no sea una vida, sino que sea vida.


Moldear. Sentir la arenosidad del barro en mis manos, mancharme, ir dándole forma a las cosas, y una vez que tiene forma, esperar, ser paciente que la obra, va a encontrar por si sola su propio lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario