lunes, 9 de julio de 2012

Tratando de no escaparle al tiempo

Oficio. 

Ayer con unos amigos me puse a conversar sobre la literatura. Entre tema y tema nos pusimos a hablar sobre lo que escribíamos, sobre algunos libros en particular, autores que nos gustan, historias para contar.  

Y me puse a pensar en los diarios de viaje que empecé a escribir y nunca terminé, en los borradores no borrados que en algún momento me gustaría pasar de una vez a limpio y en los escritos pasados a la compu que me resigno a ordenar.

Es un trabajo inmenso ponerme a analizar bien cada cosa escrita. Ponerme a corregir, categorizar, ver si gusta, si no gustan, encontrar el lugar que ocupando en mi vida, si trasciende, si no.

Y también en el camino mas fácil para solucionar la cuestión. 

"Sería mas fácil morirme y que después de mucho tiempo alguien encontrara mis escritos y diría ''wow que buenas cosas, tienen un contenido importante de ideas, hay que publicarlas'''. En vez de yo hacer esa agotadora tarea."
Sería una forma de dejar que otro me valore, porque yo no me puedo valorar.

Pero creo que me va a dar mas satisfacción hacer yo esa tarea, en vida, aunque me cueste. Darle yo valor a mis escritos y ponerme las pilas y hacer ese "agotador" trabajo. Aunque ahora que lo pienso no creo que vaya a ser tan agotador, es ese peso tonto e inútil que le pongo para no hacerlo. Porque se que me va a abrir muchas puertas este desafío, me va a darme energía para seguir haciendo mas cosas. Darle un lado positivo al asunto, saber que me va a motivar, que me va a permitir comunicarme con muchas personas, porque es mi arte y porque vale.

Mismo los diarios de viaje, haciéndolos sería una forma de tener un recuerdo de que una vez viajé y ese viaje me trajo muchas experiencias para compartir.

Es eso mas que nada, valorar mi experiencia.

Y en eso estoy, tratando de no escaparle al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario